Guía de Compra
Valla de Piscina Beethoven

¿Por qué comprar una valla de piscina frente a otros sistemas?

Frente a otros sistemas de seguridad, la valla de piscina es el único obstáculo físico y real para un niño. Los dispositivos de alarma por inmersión saltan cuando ya se ha producido la caída, y si el adulto no está cerca puede ser demasiado tarde. Además se pueden disparar injustificadamente por pájaros, viento, etc. Las cubiertas de piscina sólo son eficaces si están completamente cerradas. La valla constituye el medio más simple y el más seguro para asegurar y proteger su piscina.

¿Por qué comprar una valla Beethoven?

Frente a otras vallas de piscina en el mercado, la valla Beethoven se instala y se retira en pocos minutos por una sola persona. Le permite aprovechar plenamente su terraza o solárium cuando lo necesite o proteger a los suyos en otros momentos. Ya sea una piscina privada o colectiva, de una piscina enterrada o de una piscina sobrepuesta, la valla desmontable Beethoven responde a sus necesidades y expectativas. La simplicidad de utilización, la facilidad de montaje, la excelente relación calidad/precio y la elegancia del diseño, garantiza la protección de su piscina, cumpliendo al mismo tiempo las normas de seguridad más exigentes. La valla flexible Beethoven está disponible en módulos de 1 a 15m con el fin de adaptarse mejor a su piscina. Dispone de dos tipos de fijación y cinco acabados para escoger. Robusta, estética y de fabricación europea, la valla Beethoven se distingue por su polivalencia, su calidad y su total transparencia. Su puerta automática disponible en opción le permite asegurar totalmente los accesos a la piscina. Líder en Europa desde más de 16 años.

¿Cómo utilizar una valla Beethoven?

La valla Beethoven, como otras vallas, es eficaz cuando se instala correctamente. Contrariamente a una valla clásica que es siempre fija y no puede retirarse, la valla Beethoven puede desmontarse en pocos minutos parcial o totalmente, dejando así la piscina libre de obstáculos. Muy fácil de utilizar, Beethoven se monta sin herramientas una vez se ha realizado la instalación. Simplemente coloque los módulos en función de los agujeros del suelo e introduzca postes en sus casquillos. Una vez introducidos los módulos, sólo debe conectarlos entre ellos mediante los pestillos fijados en cada módulo, y asegurar así el perímetro de su piscina con una buena tensión de la malla. Cuando desee desmontar la valla, abra los pestillos con un doble movimiento -que no puede ser efectuado por un niño- y retire los postes de su alojamiento, a la vez que enrolla la malla para alcanzar el siguiente poste. Luego enrolle el módulo completo y sujételo con una cuerda o goma antes de guardarlo. Si desea desmontar sólo una parte de la valla para acceder a la piscina, sólo debe retirar los postes deseados, enrollarlos y sujetarlos para evitar que la parte desmontada se caiga. Cuando desmonte la valla Beethoven, coloque los tapones en los agujeros para mejorar la estética y evitar accidentes.

¿Qué diferencias hay entre los distintos modelos?

Colores de malla y poste

La valla Beethoven puede tener acabados diferentes, bien con postes de aluminio anodizado, bien con postes de color lacados del mismo color que la malla. Las vallas Beethoven están disponibles en módulos de 1m a 15m y una altura de 1,22m. Se suministra cada módulo con su pestillo de seguridad. Los colores oscuros -negro, verde o chocolate- son los que dejan ver mejor a través, los más transparentes. El color blanco es el más opaco de todos los colores disponibles.

Tipos de fijación

Existen dos modelos de valla Beethoven con diámetros de agujero diferentes: el de 30mm (Beethoven) y el de 16mm (Beethoven III), que se elige en función del tipo de suelo: baldosas, madera, tierra... Si reside en una zona con mucho viento, se aconseja elegir la fijación de 30 mm. La medida de 30mm o de 16mm corresponde al diámetro de los agujeros a taladrar.

¿Cómo escoger su valla Beethoven?

Antes de comprar debe plantearse una serie de preguntas que le ayudarán a definir su proyecto y elegir el modelo que necesita:

  • Lugar de instalación deseado de la valla
  • Distancia entre la valla y el borde de la piscina (se aconseja mínimo 1m)
  • Dimensiones de los distintos tramos
  • Ubicación de la puerta si desea una, o ubicación del punto de apertura (ante una escalera por Tipo de suelo (tierra, césped, grava, baldosas, losa de hormigón, madera, etc...)
  • Tipo de obstáculo que marca el extremo de la valla cuando no rodee completamente la piscina (pared, seto, árbol...)
  • Color de los postes y de la malla

Consejos para el diseño del trazado de la valla

Se recomienda instalar la valla a 1 metro mínimo del borde de la piscina, pero cada piscina tiene sus propias características y particularidades. Conviene adaptar la valla a su entorno (vegetación, muebles, acceso que debe asegurarse, paredes, etc...) y a la piscina (forma, tipo de terraza, solárium, etc...). Si la valla no rodea completamente su piscina, los postes inicial y final se deben anclar en un elemento fijo (pared, valla...), o prever postes suplementarios de inicio. Si existe un obstáculo próximo al trazado elegido, es preferible incluirlo dentro del trazado (la valla pasará por detrás), o alternativamente dejarlo en el exterior del trazado y a más de 60cm de la valla).

Verificar el suelo

La valla Beethoven debe ser colocada sobre un suelo plano. Compruebe que el suelo está nivelado en todo el trazado. También es posible combinar secciones con fijación de 16 y 30mm en una misma instalación si tiene zonas con suelos diferentes (madera-baldosa, tierra-hormigón...). Si tiene un pequeño desnivel, es posible compensarlo adquiriendo tramos cortos. Si la instalación debe efectuarse cerca de una escalera, se pueden solicitar módulos a medida, de diferente altura.