¿Cómo debe ser una valla de madera para que aguante el paso del tiempo?

23.11.2021

A pesar de que existen otros materiales de vallado mas duraderos, es fácil encontrar aun cercados en madera natural. Muy común, por ejemplo, en hoteles y complejos rurales, pero también en viviendas donde queremos conservar la estética y no romper la belleza natural del entorno.

La madera, por sus características, aporta calidez en todo tipo de ambientes, especialmente en espacios de carácter campestre o montañés. Es por eso que, muchas construcciones o reformas, siguen recurriendo a la madera.

Sin embargo, no es la mejor opción.

La madera es un material que requiere que estemos pendientes de su mantenimiento y conservación de por vida, ya que, en exteriores suele pudrirse y resquebrajarse con facilidad si no tomamos las medidas necesarias. Aunque la madera sea de calidad, el sol y la lluvia darán un color apagado y aspecto reseco al vallado.

Cómo proteger la madera en exteriores

Para que la madera del vallado no se estropee con el paso del tiempo y su estética no se deteriore por los cambios climáticos, es necesario protegerla con los productos adecuados: barnices, aceites o pinturas para madera en exterior.

#1. BARNICES PARA MADERAS

El barniz actúa en la superficie dándole brillo y aspecto de nuevo a la madera. Pero más allá de su función embellecedora, usamos el barniz como capa protectora para impermeabilizar la zona.

#2. ACEITES PARA MUEBLES

El aceite se filtra en la madera a través de los poros, consiguiendo que el agua o la humedad no penetre y acelere la putrefacción. Es aconsejable aplicar un par de capas a las vallas de madera, haciéndolo al menos una vez al año o de forma continuada, según la zona en la que vivamos.

#3. PINTURA PARA MADERA EXTERIOR

En el caso de que decidas cambiar su color, también existen pinturas para exteriores y aplicación sobre maderas, en cuya composición se encuentran disolventes y químicos que ayudan a conservar por mas tiempo todas sus propiedades naturales.

El mantenimiento de las vallas que están fabricadas en madera no es muy costoso, pero sí es un trabajo que requiere tiempo y puede ser muy engorroso. Es por ello que en Hipervallas.com recomendamos otros materiales para el vallado de viviendas o zonas ajardinadas.

¿Cuál es la mejor opción para el vallado de la propiedad? ¿Cómo conservar el efecto cálido de la madera utilizando otros materiales constructivos?

Cambiar vallas de madera por PVC con efecto madera

La mejor opción, es cambiar el vallado de madera por uno de PVC con imitación madera. Conservarás la estética rural que tanto deseas y te olvidarás del mantenimiento del vallado de por vida.

El PVC es un material muy resistente, capaz de aguantar rachas de viento superiores a los 130 km/h. Las vallas en PVC son las más indicadas para exteriores, ya que no se deterioran con la lluvia o el sol, manteniendo su diseño intacto como el primer día.

Con un vallado en pvc, no volverás a pintar o barnizar las vallas.

En nuestro catálogo encontrarás todas las opciones disponibles en vallas abiertas y vallas de ocultación con efecto madera. Podrás elegir su diseño, estilo y modelo haciendo combinaciones diferentes en base a su color, vetas de imitación a madera y separación entre lamas.

En HiperVallas.com somos expertos en vallas de PVC con acabado madera.

¿Necesitas un vallado?