Mamparas de protección para colegios

11.08.2020

La vuelta al cole en España está cerca. Este año, la situación de las aulas, comedores, espacios de ocio y zonas administrativas cambiarán por completo debido a las medidas de distanciamiento y seguridad anticovid.

Para el regreso de los niños a las aulas, nos encontraremos una escena bien distinta a lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia.

Durante meses los colegios y escuelas de nuestro país han estado cerrados. Se prevé que el próximo mes de septiembre será el mes de retorno a las aulas. ¿Qué medidas y precauciones se tomarán? ¿Cómo evitar nuevos contagios por Coronavirus?

Si tenemos en cuenta cómo está siendo la vuelta al cole en otros países que ya han comenzando las clases, nos encontraremos con aulas más amplias, pero con reducción de alumnos, mamparas de protección entre pupitres, control de temperatura, mascarillas, dispensadores de gel y, en muchos países, eliminación del recreo.

En concreto, las mamparas transparentes son una de las medidas más recomendadas para dividir espacios y evitar contagios. Colocar mamparas de protección ayuda a frenar los brotes que puedan surgir del contacto entre el personal docente y los niños.

En HiperVallas encontrarás una gran selección de mamparas universales, aptas para instalar en todo tipo de empresas.

Tipos de mamparas anticontagio para colegios

#1. Mamparas suspendidas

Las mamparas de protección suspendidas es una buena alternativa para separar los espacios dentro del aula. Frente a otros tipos de mamparas o biombos, estas mamparas son ideales para lugares donde haya muchos niños pequeños, ya que reduce la posibilidad de peligro al ser tirados o tumbados accidentalmente. 

La mampara Flex está diseñada para reducir los contagios por Covid19, manteniendo la seguridad recomendada entre los niños y evitando que el virus se propague a través de las partículas del aire. Fácil de instalar, una vez colocada, las láminas se pueden recortar a la medida de la altura deseada.

#2. Mamparas para mesas y mostradores

Otro de los tipos de mamparas muy útiles en colegios son las mamparas para mostradores o mesas de reuniones.

El mostrador de Secretaría, por ejemplo, es uno de los sitios más recurrentes al inicio del curso escolar. Colocar mamparas de protección ayudará a prevenir la aparición de nuevos brotes de Coronavirus dentro del colegio, así como guardar la medida de seguridad recomendada entre los profesionales del centro y el alumnado.

Las mesas de reuniones, salas de profesores, comedores o bibliotecas también sufrirán cambios. Es vital colocar mamparas que ayuden a frenar la expansión del virus en zonas donde no se puede guardar la distancia de seguridad mínima.

Los paneles de protección para mesas que encontrarás en Hipervallas no tiene limites. Podrás hacer tantas divisiones reticulares como desees, consiguiendo adaptar fácilmente el espacio y mantener a todos los alumnos protegidos.

#3. Mamparas de pie

Las mamparas de pie transparentes son el biombo higiénico anticovid por excelencia de la nueva normalidad. Versátiles, a medida, fáciles de limpiar y con ruedas para que su traslado de lugar sea más cómodo.

Podrás colocar este tipo de mamparas en cualquier punto del colegio, tanto en interiores como exteriores. Muy útiles en zonas de poco tránsito, como pueden ser aulas privadas, salas de música o congresos. 

Otras soluciones para el regreso a las aulas

Una buena idea para completar las medidas de protección y seguridad en las aulas 2020 es la colocación de dispensadores de gel desinfectante en los puntos de accesos al colegio. Nuestro modelo con función automática (sin contacto) es el más indicado para guarderías, colegios, academias, institutos y universidades.

Se activa al aproximar las manos al recipiente, sin tener que tocar el dispensador, la mejor solución para evitar contagios de Covid19 por contacto.

¡Solicita información sin compromiso!