Parque infantil de exterior, diseño y diversión

04.04.2019

Actualmente el diseño de parques infantiles es muy variado y utiliza un gran componente creativo, tanto en el aprovechamiento del espacio como en los juegos utilizados.

Podemos encontrar conjuntos simples, que cuentan con columpio, balancín y tobogán, a los que puede unirse el clásico cajón de arena. Otros, más complejos, cuentan con torre de escalada, túneles y pasarelas, rocódromo con presas y trepadora telaraña. También podemos encontrar originales e increíbles diseños con una temática determinada, como el castillo, la casa caribeña, el refugio de seta o el barco pirata.

Aire libre, amistad y diversión, son los requisitos que el parque infantil de exteriores cumple sin duda. Este espacio se transforma para niños y niñas en un lugar imprescindible de divertimento donde a través del juego pueden expresarse, interactuar con su entorno y comunicarse con los demás, descubriendo todo lo que les rodea.

Si deseas montar un parque infantil de exteriores para una guardería, un colegio, un restaurante o un complejo turístico, deberás tener en cuenta las normativas de seguridad vigentes en Europa. Es primordial minimizar la posibilidad de cualquier accidente de los niños y niñas y otorgar la tranquilidad necesaria para los adultos. Recuerda que el motivo principal es pasar el preciado momento de divertimento sin preocupaciones, ya sea en un espacio público o en uno privado.

Vallado

Uno de los elementos a tener en cuenta para un parque seguro es el Vallado. Las vallas para parques infantiles constituyen un elemento de seguridad fundamental.Delimitan el área de juego y evitan que los niños y niñas salgan del recinto. De esta manera se los protege de acceder por ejemplo a una zona de tráfico y facilita la vigilancia por parte de los adultos.

En su construcción se deben evitar elementos que sobresalgan procurando poseer cantos y aristas suaves. El material utilizado en las vallas suele ser madera de pino, aluminio o PVC y tienen variados y alegres colores.

El vallado conlleva 3 elementos:

  • Valla: Posee tramos aproximados a 2 metros, unidos con sus respectivos travesaños, que deben tener un mínimo de 80 cm de alto.
  • Postes: Se utilizan para iniciar y fijar los tramos con una altura a partir de 100 cm. Pueden ir empotrados en suelo blando o tener una base para ser atornillada en suelo duro.
  • La puerta: conteniendo sus respectivas bisagras y la cerradura.

En Hipervallas contamos con nuestros modelos Beret realizado en madera y Parque realizado en aluminio, ambas cuentan con todas las características antes mencionadas. En el caso de estar buscando una alternativa construida totalmente en PVC tenemos nuestra valla Ciclope.

Este vallado no requiere pintura ni barniz para ser protegido ya que no se pudre ni se oxidan. De esta forma su mantenimiento es muy sencillo, solo bastara con utilizar agua y jabón. Así de sencilla también resulta su instalación, sólo será necesario una cinta métrica, un taladro percutor con broca de 8 mm, una maza, un nivel y una llave inglesa o llave fija. Y para que puedan ser integradas a diferentes espacios y requerimientos contamos con varias opciones de altura que van desde 45 cm hasta 130 cm.

Todos nuestros artículos se adaptan perfectamente a las necesidades para que lleves a cabo el vallado de tu parque infantil de exteriores. Si entras en nuestra web, tendrás acceso a un manual de instalación para montarlo tú mismo y podrás pedir un presupuesto para adquirir una de estas maravillosas vallas. ¡No dudes en solicitarnos información!