Seguridad en áticos. ¿Cómo vallar una terraza en altura?

24.09.2021

La seguridad es un tema que inquieta bastante, sobre todo cuando hablamos de azoteas o terrazas en altura, como es el caso de los áticos. Si, además, en la vivienda hay niños pequeños o animales, el tema es mucho más preocupante.

En este artículo hablaremos de las opciones disponibles para vallar un ático y hacerlo más seguro sin perder la estética.

Tipos de cerramientos seguros para áticos

Existen diferentes formas de cerrar o vallar una terraza, incluso cuando se trata de áticos o grandes espacios abiertos. 

#1. Redes de seguridad

Una de ellas son las redes de seguridad.

Este tipo de redes están fabricadas en nylon, un material muy resistente y elástico que "cierra" ligeramente el espacio para evitar la caída de objetos al exterior o que entren pájaros a la vivienda.

Muchos padres, también lo utilizan para ganar seguridad cuando hay bebés o niños pequeños, pero debemos tener presente que no es su verdadera función. De hecho, su uso se está extendiendo como la espuma entre este colectivo porque es un vallado económico y rápido de instalar.

El vallado con redes elásticas no suele ser nada duradero y rompen la estética de la fachada en edificios. Sin embargo, puede ser una solución rentable para una temporada si tu intención es quitarlo después y seguir disfrutando de una terraza totalmente abierta.

#2. Toldos y cortavientos

Otra opción que puede ser interesante para áticos es la posibilidad de colocar toldos o cortavientos.

En este caso, no se trata de los toldos convencionales, sino de una estructura compleja que permite cerrar la terraza con un techo formado por una gran lona que se pliega o contrae con un mecanismo electrónico.

Estas estructuras, a su vez, permiten cerrar también el perímetro de la terraza con la misma lona, ganando así más seguridad e intimidad.

Como ventaja, podemos citar que es un sistema muy versátil, adaptable a todo tipo de espacios. Además, podrás cerrar la terraza en los meses más fríos y dejarla totalmente abierta cuando desees tomar el sol.

Sin embargo, tiene un inconveniente. Instalar este tipo de cerramiento suele ser bastante más caro que otras opciones y debes elegir materiales duraderos para evitar que con el tiempo, se degraden.  

#3. Vallas sobre muros

Por último, también podrás elegir colocar vallas de PVC sobre muro, una de las opciones más recomendadas para áticos.

Las vallas de PVC son muy resistentes, fáciles de instalar y no tienen mantenimiento de por vida. Además, existen diferentes modelos en color, incluso con efecto imitación madera para espacios rústicos o vintage, lo que te permite diseñar el vallado que mejor encaje con la decoración y arquitectura del ático.

Podrás elegir también qué separación entre lamas quieres para tu terraza, definiendo así el grado de intimidad que desees, muy recomendado en terrazas que coincidan con vecinos próximos.

Es el cerramiento más seguro para áticos.

Están diseñadas para su colocación en altura y sobre el muro, lo que permite una instalación con diferentes puntos de anclajes. Por otro lado, se fabrican siguiendo los estándares para resistir al viento, llegando a soportar rachas de viento de más de 130 km/h. 

El nivel de personalización es enorme, hasta tal punto que podrás calcular la cantidad de metros disponible de vallado y adaptarlo cómo mejor te convenga. Es un sistema económico y podrás disfrutar de sus ventajas de por vida.



En Hipervallas.com somos expertos en vallas de PVC para terrazas y jardines.

Todas nuestras vallas están diseñadas por kits para ser instalados sin necesidad de herramientas complejas ni conocimientos técnicos. Podrás hacerlo tú mismo siguiendo los pasos indicados.

Además, la entrega es rápida, lo que significa que no tendrás que esperar semanas para ser fabricado y recibir tu pedido.

Consulta todas las opciones en el catálogo de vallas.