Vallado de terrazas y balcones: 4 razones principales por las que debes hacerlo.

19.08.2019

No es novedad decir que quien tiene en casa zonas verdes o al aire libre, tiene un tesoro. Este privilegio permite aprovechar inmejorables estancias en épocas estivales, disfrutar del sol, jugando con los niños, cenar con amigos o relajarnos a la sombra leyendo un libro o escuchando tu música preferida.

Sin embargo, a veces puede resultar algo complicado preservar la intimidad y pueden importunarnos las miradas indiscretas de los vecinos. Lo mismo ocurre con la seguridad para intrusos y el resguardo de los más pequeños y las mascotas por el riesgo en las alturas.

Para evitarlo, te proponemos integrar tus exteriores con un bonito vallado para balcones y terrazas. Además de preservar tu intimidad y la seguridad de tu familia, existen una gran variedad de opciones que darán a tu balcón un toque diferente lleno de estilo.

Estas son las 4 razones principales para vallar tu balcón o terraza:


1 - Intimidad

En primer lugar, nos ayuda a mantener la privacidad de los nuestros. Y es que no hay sensación más desagradable que sentirse observado cuando tomamos tranquilamente el sol o disfrutamos de un rato de relax con nuestros amigos. Aislar un poco el espacio con unas vallas de ocultación para terrazas nos dará esa sensación de confort e intimidad que buscamos, al tiempo que el ambiente de nuestros exteriores adquiere un aire más caluroso y acogedor.

2 - Seguridad

La seguridad es otro punto muy importante a la hora de decidirse por rodear un recinto exterior con un vallado. En este caso resulta muy adecuado, por el factor altura, asegurar el perímetro y limitar el acceso de los integrantes más pequeños de la familia y sus mascotas. De esta forma ellos podrán jugar con tranquilidad y tu descansar sin preocupaciones.

Por otro lado, un buen vallado puede dificultar el acceso a nuestra propiedad de posibles ladrones y separar tu terraza de la terraza del vecino

3 - Decoración

El vallado para balcones y terrazas es además de un elemento de seguridad e intimidad, una solución muy estética. Resultan un elemento decorativo por 2 dos aspectos diferentes:

  • Delimitan y visten tu jardín a su vez que complementan la decoración del balcón.
  • Distinguen el exterior de tu casa de las casas vecinas y le dan un toque con estilo.

Para los amantes de la jardinería, una buena idea es combinar distintos tipos de vallas color madera para que las terrazas exhiban distintos tonos de colores. Una valla que quedará a la perfección para este cometido es nuestro modelo de PVC Scala Cross.


Las vallas para terrazas también son un modo asequible de ocultar paredes deterioradas, así que no dudes en utilizarlas si los muros de tu terraza no están en su mejor momento. Para ello recomendamos nuestro modelo Sunset

4 - Protección

La última razón se encuentra en su eficaz capacidad de protección. Cuando corre viento, entendiendo que cuanto más alto nos encontremos más intenso se sentirá, funciona como elemento de resguardo. También sirve para provocar zonas de sombra y así resguardar mobiliario y plantas.

¿Por qué utilizar las vallas de ocultación de Hipervallas?

Nuestras vallas de ocultación son muy sencillas de instalar, además de darnos intimidad y seguridad, también son útiles para proteger el balcón del viento o el sol. Como las hay disponibles en múltiples colores y materiales también pueden ser un complemento perfecto para la decoración de tu balcón y terraza.