Vallas de terraza: el mejor amigo de la intimidad

20.07.2020


Las terrazas pueden ser ese pequeño oasis de relajación dentro de la propia casa, sentir la brisa en la cara, el sol... ¿A quién no le gustan esas cosas? Pero hay algo más que suele estropearnos ese momento de relajación: las miradas indiscretas de los vecinos. Esto tiene una solución sencilla, vestir los exteriores de tu hogar con una valla de terraza. Además, estas vallas no sólo te proporcionan intimidad, tienen una serie de ventajas que las convertirán en tu mejor aliado. En este artículo te las contamos y te dejamos una recomendación por si estás pensando instalar este tipo de vallas.

Evita las miradas indiscretas

Como decíamos, el motivo principal para instalar estas vallases la intimidad. Nos resguardan de las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes, evitándonos esa horrible sensación que es sentirse observado cuando disfrutamos de un rato de relax o cuando tomamos el sol en el balcón.

Por eso te sugerimos estas vallas para balcón, puesto que aíslan el espacio proporcionándonos esa sensación de intimidad y protección tan necesaria, así como nos dan una gran sensación de confort, creando un ambiente más cálido y acogedor.

Protección contra el clima

Cuando la terraza está ubicada a cierta altura, es común experimentar fuertes ráfagas de viento, del mismo modo que ocurre en las zonas de costa, por ejemplo. Pues bien, estas vallas también suponen un beneficio en estos casos. Funcionan como elemento de resguardo en las épocas frías, ya que impide que el viento fluya de forma excesiva, hasta el punto de permitirte seguir disfrutando de los exteriores de tu hogar incluso en los meses más fríos.

Pero no sólo te protegen del frío durante el invierno, sino que además generan zonas de sombra, lo que resta calor a las terrazas y, por ende, a la casa, y protegen el mobiliario y las plantas de terraza del desgaste del sol.

Seguridad, ante todo

Las vallas de terraza son un elemento de seguridad primordial en el hogar, sobre todo si se combinan factores como las alturas, los niños y las mascotas. Este tipo de vallas asegura el perímetro del balcón y limita el acceso de los integrantes más curiosos de la familia, previniendo accidentes y sustos innecesarios. Así tú podrás descansar tranquilo y ellos podrán disfrutar del aire fresco de la terraza.

Sin embargo, la seguridad que estas vallas proporcionan no se limita únicamente a evitar accidentes, sino que, además, el vallado adecuado puede ponérselo muy difícil a los ladrones que tengan pensado pasarse por tu casa, dificultando su acceso a nuestra propiedad.

Decoración a la última

Es verdad que estas vallas presentan una serie de beneficios para nuestro hogar y para nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces los pasamos por alto y evitamos instalar este tipo de vallas, porque pensamos que afea la estética de nuestro hogar. Nada más lejos de la realidad: las vallas son un elemento decorativo que puede llegar a aumentar el valor de tu casa.

El vallado para balcones y terrazas delimita y viste tu balcón, de forma moderna y limpia, y ayudan a destacar y distinguir nuestra casa de las que la rodean, dando un toque distinguido y con mucho estilo.

Además, para los amantes de la jardinería son ideales, porque te permitirá decorarlas con enredaderas y otras plantas, que den color y vida a tu terraza.

Vallas de ocultación, el mejor aliado

Para proporcionar a tu terraza estas maravillosas cualidades que te contamos más arriba, nosotros te sugerimos las vallas de ocultación. Son la mejor solución para ganar intimidad en tu balcón a la vez que te protegen y decoran tu hogar. Además, dispones de una serie de modelos que se van a adaptar a tus exigencias y a las necesidades que plantee el espacio disponible. Estas vallas son de PVC, que es un material altamente resistente al paso del tiempo y a las inclemencias de la climatología. Asimismo son fáciles de limpiar y no necesitan mantenimiento.

Ahora ya conoces las magníficas ventajas de las vallas de terraza, así que, si estabas planteándote instalarlas en tu casa, pásate por nuestro catálogo y echa un vistazo. Y si tienes alguna duda, en Hipervallas.com estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.