Vallas en parques infantiles. ¿Qué normativas deben cumplir?

30.10.2020

Las vallas para parques infantiles son uno de los complementos imprescindibles en jardines y zonas de juego. Dan seguridad y reducen el riesgo en los niños, delimitando la zona al tráfico y animales.

Como medida, resulta vital para que los más pequeños no salgan del perímetro reservado y su vigilancia sea más fácil para los adultos. Sin embargo, para desempeñar adecuadamente con su función, las vallas colocadas en los parques infantiles deben estar homologadas. ¿Qué características deben cumplir? 

Vallas homologadas para parques infantiles

Las vallas infantiles homologadas cumplen con todos los requisitos de seguridad exigidos por la Unión Europea, tanto en su fabricación como instalación. Independientemente del material utilizado, el vallado de parques o zonas de juegos deben seguir las siguientes pautas:

  • Altura mínima de 80 cm desde el nivel del suelo
  • Espacio entre lamas y postes de un máximo de 10 cm
  • Eliminación de elementos que sobresalgan y puedan causar daño
  • Formas redondeadas, cantos y aristas suaves o ausencia de ellas
  • Puertas de acceso con cerradura

Un aspecto importante a tener en cuenta para elegir las vallas infantiles adecuadas es su diseño e instalación. Las homologadas están especialmente diseñadas para impedir zonas de atrapamiento que puedan ser un riesgo para los más pequeños

Lo que significa que, comprar vallas homologadas es una garantía para evitar este tipo de peligros. Recomendamos consultar todas las características del vallado con un profesional, así como seguir las indicaciones del fabricante.

Otras características 

En Hipervallas, podrás elegir vallas para parques infantiles fabricadas en madera de pino natural, aptas para colocar en entornos rurales donde sea necesario conservar la estética del medio natural.

El modelo BERET que encontrarás en nuestro catálogo está diseñado cumpliendo todas las normativas de seguridad. Además, la madera ha sido tratada en autoclave para protegerla de plagas y el proceso de pudrición, consiguiendo que las piezas sean más resistentes al paso del tiempo.

El modelo PARQUE, en cambio, está fabricado en acero cincado y pintado al horno en colores llamativos y alegres. La estructura esta diseñada para ser anclada en suelo duro, siendo uno de los preferidos para su colocación en parques.

Se trata de un modelo homologado con diseño más atractivo y moderno, excelentes para zonas urbanas con elevado uso, ya que el acero es un material muy resistente. Más durabilidad y escaso mantenimiento, características que hacen de este vallado uno de los más recomendados.


Las vallas para parques infantiles están disponibles en módulos de diferentes colores, ideales para su integración en todo tipo de ambientes infantiles. Todos los modelos están homologados.

Somos expertos en vallas de madera, aluminio y PVC.

¡Consúltanos!