Cómo vallar una piscina de hotel y mejorar la seguridad

20.07.2021

A nivel de seguridad, los hoteles o alojamientos rurales que dispongan de piscina o estanque en la propiedad y esté próxima a un camino o acceso, deberían vallar su perímetro para evitar caídas. A nivel de estética, las vallas proporcionan un plus añadido con el que mejorar la apariencia de estos espacios al aire libre.

¿Cómo vallar una piscina de hotel? ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Existen vallas específicas para piscinas?

Te lo contamos.

Vallas para piscinas en hoteles y casas rurales

En España, no hay una ley establecida como tal para el vallado de piscinas públicas y privadas.

No sucede lo mismo en Francia, donde sí existe una obligatoriedad para cercar estos espacios. En este caso, las vallas para piscinas se rigen por la normativa AFNOR NF P90-306 que define los requisitos necesarios para la instalación de vallas en piscinas y garantizar la seguridad.

Si tomamos como ejemplo el país vecino, las muertes por ahogamiento infantil se han reducido un 75% debido a estas medidas, lo que nos lleva a pensar que es un sistema necesario y prioritario en las zonas comunes de hoteles, pero también en piscinas de uso privado.

Requisitos para piscinas según la normativa

Se recomienda que las vallas para piscinas tengan una altura de 120 cm del suelo y, en caso de disponer de puerta de acceso, abrir hacia fuera.

Es importante, además, que estas barreras de protección no puedan ser escalables y evitar colocar a su alrededor, otros elementos que faciliten que los niños puedan trepar por ellas; como, por ejemplo: mesas, sillas, maceteros, focos, etc.

Por otro lado, es imprescindibles que las vallas que cerquen la piscina de los hoteles no sean opacas y permitan ver su interior.

Las vallas de PVC abiertas de nuestro catálogo son un ejemplo de modelo idóneo para piscinas, estanques o fuentes a pie de suelo. Tienen un espaciado entre lamas de unos 70 mm, son resistentes y, al estar ancladas al pavimento de forma fija, son muy seguras.

Vallas para piscinas
Vallas para piscinas

Solución de seguridad infantil

El principal colectivo implicado es el infantil. Se pretende reducir los sucesos de caída o ahogamiento debido a la falta de seguridad en espacios abiertos. Los descuidos alrededor de la piscina, suele ser uno de los más comunes en zona de baño de hoteles o espacios de ocio.

Vallas para piscinas
Vallas para piscinas

Durante el verano, la mejor alternativa es contar con vallas que impidan el acceso de los mas pequeños. En invierno, se recomienda utilizar también lonas o cubiertas para piscinas.

Entre nuestras soluciones de vallados en PVC, se encuentran las vallas para piscina, especialmente diseñadas para este fin y con todas las características necesarias para cumplir con las exigencias europeas de seguridad.


¡Apuesta por una piscina mas segura en tu hotel!

Solicita información sin compromiso.