Consejos para cercar tu finca con vallas de PVC

31.01.2020

En los anteriores artículos de nuestro blog, te hemos aconsejado para que logres el mejor vallado para tu jardín, parque infantil, piscina de tu casa y chalet. Hoy llegó el momento de hablar del vallado para tu finca.

La valla de jardín cumple múltiples funciones, es un factor esencial para la delimitación perimetral, es un elemento de seguridad y de privacidad y también resulta en factor principal en lo estético. Ten en cuenta que será la tarjeta de presentación al exterior, por lo cual debe ser funcional y también decorativa.

Las fincas tienen características particulares que se deben tener en cuenta si deseas que tu vallado quede bien integrado en tu propiedad y cumpla con todas las normas vigentes y funciones que te hemos detallado anteriormente.

En Hipervallas, somos expertos en vallados de PVC y vamos a dedicar este artículo a ayudarte a elegir las vallas más convenientes para tu finca.

Cercado de finca con vallas de PVC

Estos puntos son los que debes tener en cuenta para obtener el mejor vallado para tu finca y evitar inconvenientes futuros.

  • ¿Qué función cumplirá la valla en la finca?

Esta es una pregunta que no puedes eludir para tener claro qué vallado realizar.

Podemos utilizar el mismo tipo de vallado en diferentes usos para distinto fin. Es decir, que el tipo de valla elegida puede servir para fincas de ganadería, agricultura etc, aunque en cada caso con diferentes características: altura, resistencia o acabados deben ser utilizados de forma adecuada en cada caso.

En la mayoría de los casos, las vallas para fincas son requeridas para 5 funciones

  • Delimitar el perímetro de la parcela.
  • Efectuar la separación con la finca lindante
  • Dotar de seguridad a la finca, tanto para sus habitantes como para animales.
  • El vallado de fincas está aconsejado para ofrecer seguridad a los animales, frente a la posibilidad de sufrir accidentes y evitar peligros que puedan proceder del exterior.
  • Para usarla como elemento ornamental.

Una vez aclarado esto, puedes continuar con el siguiente paso.

  • ¿Que debes tener en cuenta antes de realizar el vallado de tu finca?
  • Asesórate de las normas vigentes

En España, el propietario de un terreno, edificado o no, tiene derecho a vallarlo, aunque antes debe solicitar una licencia municipal. Para respetar las reglas establecidas de tu ayuntamiento, como, por ejemplo, la altura máxima permitida, es importante que conozcas las ordenanzas municipales. De otra forma, te expones a ser sancionado y tener que realizar una modificación del cerramiento de tu finca para adaptarlo a la normativa en vigor.

  • Realiza la medición precisa de tu terreno.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de instalar una valla en un terreno es conocer correctamente el tamaño de dicha finca. Si realizas una correcta medición del perímetro de la finca, podrás calcular perfectamente qué cantidad de vallas serán necesarias para completar el cercado y también obtener el presupuesto adecuado. Evita sorpresas no bienvenidas.

  • No olvides de incluir las puertas dentro del diseño y el presupuesto del vallado de tu finca

Siempre debes considerar el espacio necesario para la colocación de las puertas de entrada. Deberás definir con antelación que función tendrá, si es para el ingreso y salida de vehículos o de personas. Las medidas de las puertas deben estar especificadas claramente antes de realizar la compra y recuerda restarlas de la medición del perímetro. Estas se solicitan conjuntamente con las vallas a instalar y serán complementarias al modelo seleccionado.

  • Revisa conscientemente las condiciones del terreno

Los anclajes son postes que irán introducidos directamente en la tierra o, en algunos casos, empotrado en una pieza de cemento que se colocará previamente en el agujero de la tierra. Es muy importante que tanto los postes como el trabajo de excavación tengan la profundidad adecuada. De esta forma podrán soportar las inclemencias meteorológicas y posibles golpes, ya que, de lo contrario, el cercado terminará cediendo .

¿Cuál es el coste del vallado de una finca?

El coste de vallar una finca dependerá del tamaño de la finca en cuestión, del diseño y modelo elegido. En nuestra sección de vallas para jardín encontrarás los precios del modelo que desees según sus características. Recuerda que puedes pedirnos un presupuesto y te lo realizaremos sin complicaciones, incluso podemos dejarte una muestra gratuitamente.

Ventajas de realizar el vallado de tu finca con vallas de PVC

Recuerda que el perfil de PVC tiene ventajas que hacen que sea una muy buena opción a la hora de elegir el material para el vallado de tu finca. Es lo suficientemente rígido, para mantenerse en su posición horizontal y no otorgara inconvenientes en cuanto a su durabilidad y mantenimiento.

Tipos de vallas para finca que te recomendamos en Hipervallas.

Según lo que explicamos en los puntos anteriores, te recomendamos los siguientes modelos.

De características abiertas:

Nuestra línea de valla Horizon con lamas de PVC horizontales, se pueden obtener en color madera marrón o madera gris. Las mismas se adaptan a las distintas necesidades funcionales y estéticas para lograr una perfecta armonía con el entorno de tu finca.  

El modelo de valla Aquiles posee lamas horizontales de color blanco ligeramente satinado, es el más clásico de nuestra línea. Posee características de distintas medidas de separación entre sus lamas desde 10mm hasta 200mm. Esto las provee de la posibilidad de dar privacidad y seguridad, pero sin llegar a ser de ocultación.

De características cerradas para ocultación:

Nuestra última recomendación es el modelo de valla Cerbero. Íntegramente construida de material PVC, con lamas horizontales de estilo Veneciana con lamas inclinadas. Podrás elegir entre 26 alturas disponibles. Nos permite mantener la privacidad y a su vez resulta una de las opciones más adecuadas si la intención es asegurar el perímetro. Este tipo de vallado limita el paso de los más pequeños, tus mascotas y también de los animales.

Si aún tienes dudas y necesitas asesoramiento para lograr vallar tu finca, no dudes en contactarnos. Somos Hipervallas, expertos en vallas de PVC.