Los 10 puntos más importantes para elegir el vallado perfecto para tu jardín.

29.05.2020

    El jardín de una vivienda es una de las zonas más especiales de nuestro hogar. Con el objetivo de asegurar nuestra privacidad y delimitar el espacio, uno de los recursos más populares versa en torno a la necesidad de vallar el espacio de nuestra zona exterior.

    No obstante, y pese a la cantidad de opciones que existen en el mercado, escoger las mejores vallas de jardín no siempre resulta sencillo. A continuación, estos son los 10 puntos en los que debes basarte para poder escoger la mejor opción para tu vivienda.

    1. La normativa

    El primer paso que debes recorrer es lo relacionado con el respeto por la normativa existente en tu localidad. Dependiendo de la misma, tendrás que obedecer a una serie de factores u otros.

    Uno de los principales beneficios de internet es que actualmente la mayoría de esta información se encuentra disponible para ser consultada en cualquier momento. No obstante, en caso de dudas, es recomendable acudir a la concejalía de urbanismo correspondiente de cada ayuntamiento.

    2. El material

    Actualmente existen una gran cantidad de opciones en el mercado en lo relacionado con las opciones de cercado que podemos encontrar: Madera, aluminio, PVC, hierro, celosía, entre otros, incluso de materiales combinados.

    A la hora de escogerlo, es importante que lo escojas no solamente de acuerdo a tus gustos, sino también a las necesidades. Es importante que conozcas que, dependiendo de tu elección, el material necesitará de un mantenimiento u otro.

    3. El tipo

    Existen 3 tipos de vallados: abiertos, de ocultación y mixtos. Cada uno de ellos cuenta con sus propias ventajas y las posibilidades que te ofrece cada uno de ellos deben ser adaptadas a la funcionalidad que deseas que cumplan.

    • Las vallas de ocultación, están diseñadas con el objetivo de delimitar el espacio, pero con el plus de otorgar privacidad absoluta. Esto se debe a que no es posible ver a través de ella, ya que sus lamas no poseen espacio entre las mismas.

  • Las vallas abiertas se utilizan para delimitar el espacio, permitiendo ver a través de las mismas. Existen variados diseños, para que puedas adaptarlo sin inconvenientes a tu hogar y jardín.

    • Las Vallas mixtas, son aquellas que poseen entre sus lamas un espaciado pero pequeño, esto hace que no sean completamente de ocultación pero tampoco abiertas de forma completa.


    4. La altura

    A la hora de seleccionar la altura que deseas, dependerá del diseño del jardín que quieras perimetrar. Las vallas se adaptarán a él, aunque también es importante que tengas en cuenta lo que dice la normativa a este respecto. Puesto que está legislada por los organismos pertinentes.

    5. Las condiciones de instalación y las herramientas necesarias

    Dependiendo del tipo de vallado por el que te decantes y el material del cual estén fabricados, necesitarás de una serie de herramientas particulares que te ayuden en su instalación. De hecho, hay vallados que deben ser instalados por técnicos especializados. Agregando un costo extra en el producto.

    Conviene tener en cuenta este tipo de aspectos para poder escoger con la máxima información posible. En el caso de nuestras vallas de PVC, puedes hacer tu mismo, ya que para su instalación solo necesitarás una cinta métrica, un taladro percutor con broca de 8 mm, una maza, un nivel y una llave inglesa o llave fija.

    6. La vida útil

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la elección del vallado debe considerarse como una inversión a largo plazo. Pese a que el factor económico es importante, no tiene porqué ser determinante.

    Los materiales de menor calidad reducirán considerablemente la vida útil de tu instalación o también llevarán un coste añadido por mantenimiento.

    7. El uso

    El uso que vayas a realizar del vallado también influye de manera determinante en tu elección. Dependiendo de si es un cercado para delimitar un terreno, realizar divisiones en el interior del jardín o únicamente lo vas a utilizar para favorecer tu intimidad, tendrás que escoger entre las diferentes opciones.

    8. La longitud de la instalación

La estética del trabajo puede variar dependiendo de la longitud de la instalación. Puesto que estará supeditada a cualquier tipo de riesgo que se pueda producir en el mismo proceso.

Tener en cuenta los metros de la instalación te ayudará a obtener una perspectiva más amplia a la hora de llevar a cabo todo el proceso.

9. El presupuesto

Es importante que a la hora de definir el presupuesto no te centres de manera exclusiva en el vallado como tal. Si no que también incluyas todos aquellos factores que cobran una especial relevancia. Como es el caso de las herramientas que tendrás que comprar con el objetivo de poder garantizar su instalación o si como lo mencionamos anteriormente, debes contar con técnicos especializados para realizarlo.

10. La estética

Por último, el factor estético. Este aspecto debe actuar como nexo de unión entre los nueve puntos mencionados anteriormente. Adaptándose tanto a sus necesidades como a las características de diseño del hogar y del jardín. Hoy pueden adquirirse vallas con variedad de formatos y colores, todo dependerá de tu gusto.

Ahora que ya sabes los 10 puntos más importantes a tener en cuenta para elegir la valla correcta para tu jardín te daremos un punto extra.

Punto Extra

Asesórate con profesionales y realiza la compra de tu vallado con una empresa especializada. De esta forma te aseguraras contar con productos de calidad y garantía evitando futuros inconvenientes.

Consigue la valla perfecta para tu jardín en Hipervallas

Si están en busca de vallas de PVC y aluminio, estéticas, funcionales, de escaso mantenimiento, económicas, de fácil instalación y sobre todo con gran vida útil Hipervallas es el lugar correcto para conseguirlas.

Mira nuestro extenso catálogo de vallas y comunícate para que nuestros expertos te asesoren. Consigue la valla de máxima calidad y garantizada, perfecta para tu jardín.