Tendencias en cerramientos 2021. ¿Cómo vallar una propiedad sin perder estética?

27.11.2020

Más allá de la ocultación tras el cerramiento, se esconde un mundo de posibilidades decorativas. Muros, vallas, verjas, cercados... existen muchas formas similares de cerrar una propiedad y disfrutar de la intimidad del jardín, piscina o terraza privada.

En este artículo mencionaremos las más recomendadas y te contaremos cuáles serán las tendencias en vallas y cercados para 2021.

Tipos de cerramientos para jardines

A la hora de hablar de cerramientos para jardines o espacios al aire libre, solemos referirnos a ellos por los materiales empleados en su fabricación. De esta forma, podemos asegurar que pueden existir tantos tipos de vallas para jardines como materiales hay.

¿Qué material elegir para mis vallas?

Las vallas de metal, por ejemplo, son las más tradicionales. Las vallas con un tramado geométrico, semi-abiertas, son las muy comunes. Seguro que las habrás visto junto con brezo natural, cañizo o mimbre para su ocultación.

En este material, también podemos encontrar paneles opacos ideales para levantar sobre muros y vallar propiedades con diferentes estilos. Las vallas de aluminio, por ejemplo, son uno de los ejemplos más populares por su diseño y versatilidad.

Los últimos avances han permitido fabricar paneles metálicos que soportan las inclemencias del tiempo, consiguiendo no sólo que sean más duraderos y resistentes, sino también reducir los costes de mantenimiento.

Valla para jardin modelo Sunset
Valla para jardin modelo Sunset

El color estrella para este tipo de vallas es la gris antracita del modelo Sunset. Un diseño que enamora por ser elegante y moderno, especialmente si lo combinas con muros lisos de un blanco puro.


Las vallas de PVC para jardines siguen colocándose en top1 de las más recomendadas. El PVC es un material que no requiere de mantenimiento y su limpieza es realmente fácil, muy efectiva.

En cuanto a diseño, las vallas PVC permiten combinar con todo tipo de acabados y materiales vanguardistas, siendo el modelo más elegido para los proyectos de interiorismo.

Con PVC podrás elegir vallas imitación madera y seguir apostando por ese estilo vintage que tanto caracteriza a tu jardín. Un ejemplo es el modelo Antigona con acabado madera gris que encontrarás en nuestro catálogo.

El PVC es un material que destaca mucho con piedra y hormigón, una forma muy sutil de vallar tu propiedad sin renunciar a la estética.

Sin embargo, si lo que deseas en elegir la mejor valla para tu jardín e incorporar las ultimas tendencias en cerramientos, apúntate también las siguientes novedades para 2021:

Tendencias en cerramientos 2021

  • Vallas con iluminación Led. ¿Te imaginas contar con una valla en tu jardín con diferentes puntos de luz para iluminar la zona? Los focos con sensores de movimiento pueden, incluso, detectar la presencia de las personas e iluminar el jardín cuando sea necesario. Si optas por iluminación inteligente, puedes también programar su encendido en remoto o modificar la intensidad de luz a través de tu Smartphone.
  • Mezcla de vintage y alternativo. Uno de las tendencias más activas es la mezcla de materiales antiguos y modernos en construcciones modernas y rústicas. La mezcla de madera y PVC en las vallas de tu vivienda, será una gran alternativa para lucir un cerramiento más moderno y actual.
  • Cristal para cerramientos elegantes. Uno de cerramientos mas novedosos son las cortinas de cristal para terrazas o balcones. Del mismo modo, si posees un jardín o espacio al aire libre, podrás cerrar tu propiedad con un muro de piedra y cristal, sin perfiles, garantizándote diseño y estilo.


En Hipervallas somos expertos en vallas de PVC. No dude en consultar con nuestros profesionales todas las posibilidades disponibles para su vivienda. ¡Llámanos!

902 024 816