Vallado de Chalet ¿Qué debes que tener en cuenta?

19.11.2019

Estas viviendas unifamiliares originarias de suiza, en sus inicios eran hechas de madera y con el tejado en pendiente. Actualmente son edificaciones con diseños modernos realizados en variados materiales que están dispuestas en una amplia parcela con sus característicos jardines.

Estas características, dan cuenta del cuidado del uso del espacio y el remarcado gusto estético. Por ello, el vallado de un chalet, no puede ser tomado a la ligera, ya que es el elemento que causa la primera impresión de la propiedad. En este caso, las vallas, además de dar intimidad y seguridad deben cumplir con el requerimiento de complementarse a un estilo determinado. De nada sirve un chalet con diseño de vanguardia si tu vallado resulta insustancial, muy básico o simplemente no se acopla al concepto estético de la vivienda.

Si eres poseedor/a de un chalet, tendrás claro que no es buena idea arriesgarse a colocar un vallado al azar, es por esto que en Hipervallas te daremos todos los consejos para que elijas el adecuado.

¿Porque instalar un vallado en tu chalet?

  • Protección

Una valla siempre nos proporcionará un grado de seguridad adicional y es perfecta para complementar a otros dispositivos de protección que tengamos en el hogar. Aunque no es un sistema infalible, resulta adecuado para evitar como primera medida, el ingreso de extraños.

  • Intimidad

Poseer un vallado bien instalado, otorga una intimidad de las zonas privadas de tu chalet contra las posibles miradas del exterior. De esta forma podrás tomar el sol en la tranquilidad de tu jardín, bañarte en tu piscina, o simplemente disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones.

  • Decoración: Existen numerosos diseños de vallas que además de reforzar la seguridad, son un gran aliado para dar un toque de elegancia a las zonas exteriores de la parcela.

Porque querer tener una casa protegida con vallas y con intimidad no significa renunciar al gusto estético. Lejos quedan ya los tiempos en los que solo tenías 2 opciones para cercar tu propiedad y además gastarte un dineral en vallas de alambre carcelario.

En nuestro catálogo, puedes escoger entre múltiples diseños, formas y colores, hasta encontrar el modelo de valla que encaje perfectamente con tus gustos y el estilo de tu fachada.

¿Que debes tener en cuenta para el vallado de tu chalet?

Objetivo: Los motivos por los cuales colocas el vallado, influye directamente en el momento de tomar la decisión correcta. No es lo mismo un frente para extender una enredadera por toda la valla, que realizar un laberinto en el jardín trasero o establecer jardineras y un espacio para el compos. Define la funcionalidad y el espacio donde serán realizado el vallado.

Tipo de superficie: El terreno sobre el que se realice el vallado también resulta condicionante. Antes de realizar la compra, define si es sobre tierra, hormigón, u otro tipo de superficie.

Tipo de valla: De acuerdo con tus necesidad y requerimientos por los cual realizarás el vallado, los 2 tipos que podrás encontrar son: Vallas abiertas o vallas de ocultación.

    Las vallas abiertas, como su nombre lo indica, permiten la vista a través de ellas y posee mayor espacio entre las lamas. Nuestro modelo de valla abierta Horizon 50 es un ejemplo perfecto que complementa funcionalidad y estilo. Posee lamas horizontales de pvc, disponibles en color madera marrón o madera gris, con la opción de 13 medidas disponibles que van desde 30cm hasta 195cm.

    · Vallas de ocultación, este tipo de vallado, al contrario del modelo anterior, no posee espaciado entre sus lamas. Dan más intimidad, ya que te protegen de miradas ajenas y proporcionan aislamiento acústico y protección para tus plantas y mobiliario de exterior frente a posibles inclemencias del tiempo. En este caso, si tu deseo es que sea de material aluminio el modelo ideal es Sunset Aluminio, con su diseño sobrio en gris antracita. Resulta sólida y estética, es el tipo de valla correcto si te gustan los diseños clásicos y atemporales.

    Si quieres una valla de PVC, Scala Cross es una gran opción. Esta presenta una gran plasticidad visual, apariencia que se relaciona directamente con la forma en la que las lamas se entrelazan

    Antes de adquirir tu cerramiento de ocultación, consulta en tu ayuntamiento qué dice la normativa local al respecto y si necesitas algún tipo de permiso para realizar la instalación. Así evitarás llevarte luego una sorpresa desagradable, si te llega alguna multa.

    Como puedes ver, un buen diseño y una buena calidad de materiales aportará seguridad a tu chalet e incrementará la privacidad del mismo, mientras que aportará todo el estilo que tu propiedad necesita aportándole un valor agregado.

    En Hipervallas, somos expertos en vallados y cerramientos, realizamos trabajos a medida. Nuestras vallas, además de ser fabricados con material de primera calidad, son de fácil instalación y poseen un mínimo de mantenimiento. Contáctanos y nuestros profesionales te asesoraran sobre nuestros diferentes modelos y colores.