Vallas para separar ambientes como medida anti-Covid

17.12.2020

Desde el inicio de la pandemia por Covid19, son muchos los sectores que han necesitado cerrar su perímetro para separar ambientes.

Nuestras vallas fijas y móviles son una excelente solución para Hoteles, Restaurantes y Centros Comerciales. Este tipo de vallas delimitan las zonas más transitadas, siendo una de las mejores soluciones antiCovid para cerrar perímetros

¿Cómo cerrar el perímetro con vallas?

Vallas desmontables

En concreto, las vallas para divisiones están diseñadas mediante paneles o módulos transparentes, sin postes, permitiendo la visibilidad de la zona. Adaptado para todo tipo de condiciones, se fijan sobre cualquier superficie, ya sea en interiores como exteriores.

Además, no necesitan mantenimiento y son desmontables. De hecho, podrás montarlas y desmontarlas tú mismo en tan sólo unos minutos, son fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio, una de las grandes ventajas de elegir vallas móviles.

Vallas fijas

En cambio, si optas por vallas fijas, el modelo Neptuno es el complemento indispensable de seguridad que estabas buscando. Se adapta a todo tipo de empresas y negocios porque posee un diseño muy cuidado, minimalista.

Fabricado en PVC blanco, uno de los materiales más resistentes, las vallas consiguen separar ambientes estáticos sin renunciar al estilo. Además, los paneles de metacrilato transparentes permiten ver a través de ellos, manteniendo toda la visibilidad de la zona perimetral. Al igual que las vallas móviles, no necesitan mantenimiento y son fáciles de instalar. Podrás elegir entre diferentes alturas, así como la distancia entre postes que mejor se adapte a tu espacio. 

Usos de las vallas para separar ambientes en el sector hostelería y comercio

Las vallas para hoteles, restaurantes o comercios no funcionan como biombos o mamparas para evitar la propagación del virus Covid19, si no que son vallas delimitadoras de zonas, especialmente diseñadas para dividir el espacio y mejorar el tránsito de los clientes.

Las vallas ayudan a que la circulación de las personas sea el recomendado en caso de evacuación. También como herramienta para establecer la distancia mínima de seguridad obligatoria entre personas durante la pandemia por coronavirus. A nivel estético, también aportan un plus a la hora de cercar ciertas zonas.

¿Cómo usar las vallas?

  • Hoteles

Vallas móviles para delimitar el espacio en los principales accesos al hotel, zonas de catering al aire libre y lugares de ocio. En el interior, las vallas son ideales para cercar las zonas más concurridas, como la recepción, cafetería o sala de espera. Al ser vallas desmontables, podrás quitar los paneles y seguir contando con este espacio más amplio en temporadas bajas o cuando la gestión del hotel lo requiera.

Los espacios con jardines, piscinas o zonas deportivas del hotel también pueden utilizar vallas para separar ambientes. Siempre deben instalarse cercados que cumplan con las medidas de seguridad recomendadas en espacios públicos.

  • Restaurantes

En restaurantes, cafeterías, bares o chiringuitos es común delimitar el espacio en las terrazas al aire libre, no sólo para cercar la propiedad, sino también como elemento diferenciador o estético.

Cuando se trata de grandes zonas para eventos, las vallas móviles contribuyen a organizar el espacio dotándolo de dinamismo.

El separador de terrazas es una de las medidas más recomendadas para frenar la propagación del virus y mantener las medidas de seguridad.

  • Centros Comerciales

En comercios y grandes almacenes, las vallas se han convertido en el elemento clave para dividir secciones, perimetrar espacios privados o delimitar los accesos.

Podrás verlas colocadas en las zonas de caja para organizar el paso de los clientes a la hora de efectuar el pago de los artículos. También instaladas en las zonas de acceso/salida para evitar aglomeraciones o como límite para crear un circuito y controlar el paso de las personas.

Como pueden comprobar, las vallas son un elemento versátil que cumplen con su función principal, separar ambientes y cerrar el perímetro, pero que también pueden ser utilizados para otros fines.

Descubre otras propuestas antiCovid para tu negocio o empresa.