Vallas resistentes al viento. ¿Cómo fijar con seguridad una valla de jardín?

26.01.2021

Existen vallas que son más resistentes al viento que otras.

Ya hemos hablado en otra ocasión de las vallas de PVC y como éstas pueden llegar a soportar rachas de viento de hasta 130 km/h. Teniendo en cuenta que en algunas zonas de España el viento suele soplar con fuerza, es necesario dedicar unos minutos a leer sobre ello.

A pesar de que el modelo que elijas determinará su resistencia, lo cierto es que también es imprescindible saber cómo fijar una valla para evitar el temido "efecto vela" o consecuencias desastrosas por la climatología de la zona.

Si has decidido poner una valla en tu vivienda o jardín, te contamos cómo elegir las más resistentes y anclarlas con seguridad.

Elegir el tipo de valla adecuado

En un jardín, por ejemplo, las vallas suelen estar más expuestas al viento que en otros espacios más cerrados. Las terrazas, por ejemplo, que están en zonas altas, también suelen sufrir daños en su vallado debido al fuerte viento. 

Son vallas que se someten a una gran presión por la fuerza del aire, independientemente de si están ancladas en suelo o sobre muro.

Si están muy expuestas o no hay construcción alrededor, deberás aplicar una buena solución para reducirla. En este sentido, elegir vallas abiertas frente a las de ocultación será un punto a tu favor, ya que la separación entre lamas hará que el aire ventile sin obstaculizar.

Sin embargo, no será suficiente.

Necesitarás también reforzar el anclaje de la valla para garantizar la seguridad de la misma.  

Consejos para fijar la valla del jardín

  • Lee atentamente las instrucciones del fabricante para su instalación
  • Deberás calcular la medida de distancia adecuada entre postes
  • Los pies de anclaje deben estar anclados al suelo, siendo el sistema recomendado frente a otros como adhesivos extra fuertes para exteriores
  • Fija la valla o la puerta a cada poste utilizando materiales ultra resistentes
  • Apuesta sólo por vallas homologadas para su uso en exteriores

Por lo tanto, si tu vivienda se encuentra en una zona de fuertes vientos, opta por vallas de PVC abiertas y un anclado extra para su sujeción. Una buena idea es comprar la valla de exterior junto con todo el kit de montaje necesario, tal y como lo encontrarás en HiperVallas. En vallas hasta 130 cm de alto utilizamos soporte atornillado al suelo o muro, pero en vallas más altas, recomendamos utilizar el soporte empotrado.

En las imágenes, Valla modelo Horizon con 20 mm de espacio entre lamas y postes de aluminio gris. Acabado en madera en color natural o gris, 15 alturas disponibles y 7 años de garantía contra decoloración y rotura por defecto de fabricación.

Somos expertos en vallas con más de 10 años de experiencia.

Descubre nuestra colección de vallas decorativas fáciles de montar y no dudes en contactar para resolver tus dudas.