Cómo tomar las medidas

Cuando tomes medidas, ten en cuenta que...

  • Conviene ser preciso, pero sin estresarse. No viene de 1 mm, ni de 3. En general con dar una medida con una precisón de medio centímetro (5 mm) es suficiente.
  • Si no son tramos rectos, siempre ayuda si nos envías un croquis (aunque el dibujo no sea lo tuyo). O incluso fotos del lugar, donde se vean los puntos complicados.
  • Si aceptas el presupuesto, antes de fabricar nada te enviamos un croquis a escala para confirmación.
  • Una vez recibas la valla, durante la instalación se pueden corregir errores de medición de hasta 1 cm por cada metro. Y si con eso no es suficiente, con una sierra de mano se pueden cortar las lamas del último módulo a una medida más corta, por ejemplo.

Para un tramo recto, medir la máxima cota libre que debe ocupar la valla, y la altura de la valla. Tener en cuenta si hay algún obstáculo que limite la altura de la valla.

Para un tramo en L encima de un muro, medir la máxima longitud de cada lado y el ancho del muro. Nosotros ya nos ocupamos de los cálculos para que la valla siga la línea central del muro.

Para un tramo en "U", seguir el concepto del tramo en L. Comprobar que el ancho de muro es el mismo en cada tramo.

Para un típico tramo de muro en escalera, simplemente medir la longitud de la parte plana de cada escalón, y el salto de altura de cada escalón